España España · valencia
Voto de cuca66:
6 de diciembre de 2008
Impresionante, cruel y emocionante película. Todavía me emociona pensar que así vivían nuestros padres y abuelos no hace tanto tiempo. Cuanta miseria les tocó vivir en sus carnes, y que hoy nos cuentan a modo de "historieta" mientras nosotros los jovenes les escuchamos soltando algún bostezo que otro. En cuanto al film, está magníficamente elaborado sin dejar en ningún momento de entretener a pesar de ser pobre en diálogos. Magníficas también las interpretaciones: la de Paco Rabal es para mi la más impresionante, su "Milana bonita" me cautivó para los restos; Alfredo Landa y Terele Pávez parecen un auténtico matrimonio cogido del campo, haciendo el papel de sus propias vidas; Juan Diego lo borda, le llegas a coger tanta manía que su final hasta te parece de lo más justo; desgarradores los gritos de dolor de la Niña Chica. En fin, una película que a mi parecer transmite lo que su director pretendía, la España sometida de aquellos horribles años.
cuca66