Voto de Miguel Angel Corvinos:
27 de noviembre de 2015
Porque Barry Lyndon es un clásico en estado puro, clásico, como su banda sonora, natural, como en la fotografía o los escenarios que parecen cuadros de época, el atrezzo, la puesta en escena, ni rastro de cartón piedra, Kubrick es por encima de todo un perfeccionista y todo funciona en perfecta sincronía.
El film desde el inicio te transporta a la Europa clasista del siglo XVIII enfrascada en guerras por las que pronto está destinado a deambular nuestro protagonista como si en una buena novela de aventuras y desventuras, que bien podrían haber firmado Dumas o Dickens, si bien, este es un "cuento" de adultos y para adultos.
No desvelaré la trama, como continuamente lo va haciendo el narrador del film (por cierto, excelente el de la versión en inglés) tan solo quiero reflejar con estas breves líneas, mi admiración por el maestro y decir que la considero su mejor película y la más currada, que la voy visionando cíclicamente y que cada vez... será porque me voy haciendo mayor, me emociona más y más.
Miguel Angel Corvinos