Voto de Miguel Angel Corvinos:
Drama. Romance. Comedia Malena es la belleza más encantadora e irresistible de Castelcuto, un tranquilo pueblo de la soleada costa siciliana. Es nueva en el pueblo y, estando su marido en la guerra, cada paseo que da se convierte en un espectáculo que va acompañado de las lujuriosas miradas de los hombres y de los resentidos cotilleos de sus envidiosas esposas. Un ejército de flacos adolescentes en bicicleta la sigue allí donde vaya, con la única intención de ... [+]
25 de agosto de 2020
La Bellucci, porque Malena es un papel que le viene a la medida, bella, melancólica, atribulada, escarnio de la envidia de un pueblo, que es el fiel retrato de una época afortunadamente ya pasada.
Morricone, il maestro, compone la banda sonora, cuando escuches el tema central, difícilmente lo podrás olvidar y siempre lo asociaras con Malena.
Y poco mas... Tornatore, un director nostálgico, sensible (si digo que es el autor de Cinema paradiso lo digo todo, maneja con oficio, pero no alcanza ni en sueños la grandeza de ese cine Paraíso.
El fim se deja ver con momentos de tristeza, melancolía e irrefrenable deseo carnal por esa hermosa hembra cuyo pecado es el de ser el animal mas bello y no, por el de sobrevivir en una época difícil como buenamente puede.
Sin Mónica y sin Ennio, esta historia probablemente se hubiera ido al garete.
Miguel Angel Corvinos