España España · Valencia
Voto de Kryptoniano:
Aventuras. Fantástico. Terror. Comedia. Acción Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2008
Tradicionalmente considerada una tercera parte de Evil Dead, aunque para los que hemos visto las anteriores, esto no es así. Realmente Evil Dead termina de un modo claro, y es su secuela-remake, Terroríficamente Muertos (otro punto para el departamento español de localización por bautizar así a una cinta que se llamaba Evil Dead 2... sigh) en la que el final introduce más o menos lo que ocurre en esta última parte.

Aquí, Sam Raimi se aleja mucho más del terror para meterse en una comedia divertidísima con tintes terroríficos, de ciencia ficción y acción-aventura. Todos los géneros en uno, creando una de las pelis más entretenidas que me he tirado a la cara. El malogrado antihéroe Ash se convierte aquí más que en las anteriores en el personaje mítico que es hoy en día; él y su "palo de fuego", su incompetencia para pronunciar las palabras mágicas y sus palabrotas. Genial por donde se mire.

Para el que no lo sepa: hay dos finales, el oficial, que es el que casi todos habréis visto (spoiler 1), y otro que cuento en el spoiler 2.
Kryptoniano