España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2016
Es necesario aclarar que esta película se puede apreciar y puntuar bajo dos aspectos diferentes.

Si valoramos como película en sí, nos sale una creación entre aceptable y buena, pero sin tirar cohetes.
Tenemos una adaptación a hechos reales, que nos aportará algo de historia sobre nuestro protagonista.
Un buen equilibrio entre drama y cine bélico, mostrando total crudeza pero en un apartado en concreto, el de la supervivencia y el cautiverio.
No busquéis acción y disparos porque salvo concretos momentos la película no trata de eso.

La película consigue mostrar una dureza no apta para todos los públicos, en varias vertientes, la supervivencia, el frío y el calor, el hambre y la sed, el dolor físico, las vejaciones y humillaciones. La verdad que la interpretación, el maquillaje, y la fotografía en ese aspecto lo bordan.

Aunque también podemos verla como película sobre la superación, en sus amplitud de vertientes también. La de la motivación que te hace enderezar tu vida, la de la superación por ser el mejor, el honor, el orgullo, la amistad o los valores... Si la vemos bajo esta intención, la película roza el sobresaliente, con escenas que pondrán nuestros pelos de punta y nos hará rabiar de impotencia.

Y el mensaje final, mensaje real, un broche final fantástico, que muestra lo mejor del ser humano.
Dilius92