España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2014
El pedestal en que la tenía. Como gran fan de los géneros zombi e infectados, para mi, como para miles más, la saga REC supuso un soplo muy bien recibido.

No solo daba un golpe sobre la mesa dentro de su género, sino también dentro de nuestro cine.

Una saga con altibajos que siempre se mantuvo a un nivel más que aceptable e interesante. Y que cierra con un broche muy endeble.

Admito, cosa que no me agrada, que me he aburrido y mucho. En todos los sentidos; bostezar, estar soñoliento, mirar cuánto restaba de película, qué hora era, mirar a todas partes...

La película nos pone en situación y contexto dudosos, y arroja desiguales destellos de argumento. En determinados momentos esperamos datos importantes...y no ocurre nada.
En otros momentos no esperamos nada y aportan datos... que no tienen peso alguno.

Curiosamente, ese final. Pero final del todo, alias pececito, me ha parecido lo más llamativo. Una pena que (según tengo entendido) no haya más entregas, porque perfectamente se podría ignorar esta y empezar con otra.

Los infectados no transmiten nada, mira que la película es en un barco, hay poco espacio y tal pero... en ningún momento pasamos miedo, sobresaltos o agobio, nada.
El cariño hacia la reportera ya no existe. A ver, cariño le daba, pero aquí pasa a ser un personaje simple y malhumorado que no agrada.
Y de los demás ídem, cero carisma, cero entretenimiento.

En definitiva, para mi la saga (tercera inclusive) se mantendría siempre en torno al 7, pero en esta la caída se ha notado y bastante, una lástima.
Dilius92