Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alejandro:
10
Drama Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y ... [+]
28 de abril de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Matar a un ruiseñor es una película impresindible e irrepetible. Robert Mulligan nos regaló una maravilla inmortal, una película llena de belleza, ternura y emoción, con un Gregory Peck en el mejor papel de su carrera, dando vida a Atticus Finch, uno de los mejores personajes de la historia del cine, un icono, uno de los personajes más queridos de la historia del cine. Fue elegido por el American Film Institute como el mejor héroe americano de ficción. La interpretación es colosal, maravillosa, como ese padre que todos querríamos tener. Los niños están genial también en esta película. La chica que hace de Scaut fue nominada para el oscar aunque no lo consiguió.

La película tiene como tres historias paralelas que se relacionan. Por un lado está la relación entre el padre y los hijos, por otro lado la historia de misterio y suspense de ese vecino que está encerrado en su casa por su padre, que se averguenza de que sea un retrasado, y finalmente la historia del negro, que da lugar a uno de los grandes juicios en el cine. Todas historias se conectan de una manera genial, ya que el guión de la película es soberbio. Dicen que es una gran adaptación los que han leido la novela. Otro aspecto a destacar es el montaje o direción artística, que ganó el oscar con razón ya que el pueblo del que disfrutamos en la cinta son decorados y sin embargo está perfectamente realizado, parece real.

Es una película maravillosa, una obra maestra a la que el tiempo le ha dado la categoría de clásico indiscutible, una de esas películas que te llegan al corazón, que tienen grandes dosis de emotividad y emoción. Hitchcock decía que toda película, incluso siendo comedia, para atrapar al espectador tenía que tener algo de suspense, y ésta también lo consigue. A pesar de ser una película delicada, tierna, utiliza el mecanismo del suspense en muchas ocasiones para atraparnos. No se que más decir, es una obra redonda, necesaria de ver por los valores que transmite, lo cotidiana que es. Además como ya he dicho, tiene uno de los mejores personajes de la historia, un personaje al que todo el mundo quiere.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow