España España · Sevilla
Voto de Jason:
Terror. Intriga. Fantástico. Ciencia ficción Una pareja de astronautas regresa de un viaje espacial donde algo extraño ha sucedido. Spencer Armacost y Alex Streck estaban en una misión espacial cuando, durante una salida de la nave, pierden el contacto con la base de control durante algunos minutos. Luego todo vuelve a la normalidad y ellos regresan a la Tierra. Pero, tras el regreso, muchas cosas extrañas comienzan a suceder en la vida de los astronautas, y las primeras personas ... [+]
23 de septiembre de 2013
En la versión original, la película lleva por título: "La Mujer del Astronauta". En España se tradujo por: "La Cara del Terror". Pero, ¿dónde está el terror?.

La cinta se podría englobar dentro del género de la intriga, pero nunca del terror. Si bien se sabe, que los dos astronautas volvieron a la tierra tras un viaje espacial, donde nos dicen que ocurrieron unos extraños fenómenos alienígenas, pero en ningún momento sabemos lo que ocurrió en dicha nave espacial, por lo que la impactante experiencia queda a cargo de nuestra imaginación. Pero lo peor de todo, es que cuando llegan a la tierra, se sigue sin saber nada. Vemos a un Johnny Deep con una mirada extraña, casi graciosa diría yo y a una Charlize Theron que pasa mas bien por una lunática, que por alguien que padece estar conviviendo con un extraño ente de otro planeta.
En ningún momento, vemos nada del terror característico de la ciencia ficción. Se supone que la embarazada de Charlize Theron lleva dentro de su vientre algo de otro planeta, pero ni embriones aliens, ni bichos asquerosos de otros planetas pululando por ahí, ni cosa que se le parezca.

Viendo esta sosa historia donde la cara del terror parece ser una broma para asustar a los niños pequeños, prefiero ver las dos primeras películas de Alien o cualquiera de la saga de Species. Por lo menos allí vemos terror alienígena, en forma de bichos repugnantes que atacan a los humanos en una nave espacial o embriones alienígenas que salen del cuerpo de una embarazada para sembrar el terror allá por donde pasan.

Esta cinta es mas bien una historia con un poco de intriga mal enfocada.
Ya lo dice la versión original: "La Mujer del Astronauta", pero ¿donde está esa supuesta "cara del terror" que tanto nos venden?. Por lo que solo queda preguntarse, ¿quién será el lumbreras que pone estos títulos en español?. Esta claro, que está pensado solo como reclamo para hacer mas caja en la taquilla del cine o en la venta del DVD.
Jason