España España · Sevilla
Voto de Jason:
Acción Un policía francés descubre que ha tenido un gemelo cuando este aparece asesinado en Niza. A partir de ahí, decide viajar a los Estados Unidos para descubrir más cosas sobre las actividades de su hermano. Con esta intención, decide suplantarle, viéndose involucrado en una trama que le obligará a enfrentarse al FBI y a las mafias rusas. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2013
Con un guión poco original, se nos presenta esta historia de acción y mamporros, con el sello del Van Damme de los años 90.

Lo cierto es que hasta este momento no he visto ninguna crítica de esta película que se pregunte: ¿por qué "al límite del riesgo" tiene un guión tan sospechosamente similar a "doble impacto"?. Porque en las dos aparece Van Damme por partida doble. En las dos son hermanos gemelos. En las dos son separados al nacer y en las dos aparecen luchando, exhibiendo músculos y artes marciales.
La diferencia es que en "doble impacto", los dos Van Damme se enfrentan en una lucha a muerte y en "al límite del riesgo", se sabe que son gemelos pero nunca se encuentran cara a cara.
Sabiendo que "doble impacto" se estrenó en 1991 y al límite del riesgo en 1996 solo cabe preguntarse, ¿por qué se parecen tanto los guiones de ambas películas?. Sin duda es un misterio, pero ahí tenemos de nuevo a Van Damme en plan "los gemelos golpean dos veces", pero al igual que en "doble impacto" esta vez si como dos gotas de agua.

La película pierde bastante por el guión, que parece un copia-pega de la otra película mencionada.

Respecto a las escenas de acción, "al límite del riesgo" podría recordar a las típicas películas con guión de Luc Besson, al estilo "nikita dura de matar", "colombiana" o "venganza".
No obstante, es una película para pasar un rato agradable a golpe de acción.
Jason