Voto de Capitán Butler:
3 de junio de 2014
Me duele decirlo pero me decepcionó. No soy un gafapasta amargado de esos que van alertando "En Rambo III apoyan a los talibán, en Rambo III apoyan a los talibán" (lo cual es falso por cierto, puesto que los talibán surgen en 1994) Adoro Commando, adoro Mentiras Arriesgadas, Delta Force y tantas otras películas que te hacen pasar 90 minutos buenísimos

Y no me gustó porque me pareció demasiado autoparódica y con una trama y un guion demasiado flojos, si es que cabe una crítica a ello. Me gusta cuando los villanos tienen carisma, cuando van a derrocar gobiernos para poner a dictadores, cuando los malos son terroristas árabes. Pero el Gang de Van Damme con las gafas de sol y el tatuaje me pareció de risa y el Mcguffin completamente inviable. Con la de países y conflictos que hay en el mundo! Prefiero los Val Verde de toda la vida aunque en este caso debería ser otra ubicación al ser la primera ambientada en Latinoamerica.

Asimismo, el comando de Barney (Stallone) es multinacional como ellos mismos se encargan de recordar en esta cinta, así que eso le resta americanismo ante los más críticos. Qué diablos, hasta el propio nombre lo dice: Mercenarios. Probablemente esto se haga adrede para no caer en eso precisamente, y es que ya no estamos en los 80 y ahora hay demasiados complejos

Como decía en el título demasiado paródica y centrada en homenajes. Aunque sea de acción se puede hacer sin caer en demasiadas payasadas como la melodía de El Bueno El Feo y el Malo con la aparición de Chuck Norris o con los "volví" y los "ya has vuelto demasiado", el yipi yapei o como se diga o las referencias a Rambo. Me gustan las películas de acción pero con personajes auténticos como el mayor John Matrix. La química entre Statham y Stallone y los demás es buena, por eso me da más rabia que no haya una historia más sólida y verósimil, nuevamente advirtiendo que estamos ante una película de acción de la vieja escuela en la que no caben demasiadas interpretaciones y que no hay que tomar demasiado en serio.

Celebro la existencia de estas películas, adoro a Stallone, Chuache , Norris, Willis, Lundgreen y tantos otros que me acompañaron en mi infancia, pero tanta parodia me acabó rallando demasiado y no debería haberme ocurrido esto! Lo resumiría en que no quiero homenajes ni parodías, quiero cine de acción real y serio, para que los jóvenes los disfruten como yo lo hice, y si la nueva generación de los Vin Diesel o The Rock Johnson no puede que sean estos viejos roqueros

Larga vida a los tipos duros de Hollywood

Le doy un 4/10 porque compite en la misma liga que Lo Que El Viento Se Llevó y El Padrino
Lo mejor: Su mera existencia
Lo peor: Que West y Stallone no se lo tomen en serio
Capitán Butler