Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
2
Drama El 18 de julio de 1936, estalla la Guerra Civil. En Madrid, una familia formada por un matrimonio y dos hijos comparte los avatares de la guerra con la criada y los vecinos. El niño de la casa, aunque ha suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta, pero la guerra hará que la compra se aplace indefinidamente. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2014
9 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
No caiga en la trampa, mi buen amigo, de ver este peñazo de película, por mucho que lea en los libros de cine o le cuenten los avezados críticos cinematográficos las excelsas cualidades de "Las bicicletas son para el verano". Yo sí caí en la trampa y no le veo (por lo menos hasta el minuto setenta, lo que aguanté) ninguna portentosa virtud. La película es de una medianía insoportable. Tanto es así, que no destaca nada ni nadie, ni por bueno ni por malo. Se nos cuenta una historia aburrida de manera lenta y parsimoniosa. Se engaña, además, vilmente al espectador, con una dinámica y original presentación en la que dos mozos juegan a la guerra mientras aparecen los títulos de crédito. Es el único dinamismo que van a encontrar. A partir de ahí... el aburrimiento.
Hágame caso, mi querido amigo, y póngase un buen clásico americano de Ford, Capra o Hawks. O mejor, póngase una buena película española de los 50 de Nieves Conde, Julio Coll o José María Forqué. Éstos quizás no le suenen mucho, pero le aseguro que nunca filmarían un tostón como "Las bicicletas son para el verano".
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow