España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Bélico. Fantástico. Romance Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras su muerte, el mayor Pete Sandidge (Tracy), piloto de un bombardero, se convierte en el ángel guardián de otro piloto, el capitán Ted Randall (Van Johnson), al que no sólo protegerá en las batallas, sino que también ayudará a resolver los problemas con su novia (Irene Dunne). Melodrama bélico de carácter propagandístico y elementos fantásticos. En 1945, fue propuesta como candidata al Óscar a la ... [+]
9 de noviembre de 2010
Victor Fleming dirigió, entre otras extraordinarias películas, dos obras maestras: ese canto a la amistad, la lealtad y al trabajo duro que dignifica ("Capitanes Intrépidos") y la colosal "Lo que el viento se llevó". Sin embargo, en sus últimos trabajos, quizás henchido ya de gloria y fama, buscó caminos más extravagantes y nos ofreció ese bodrio titulado "Tortilla Flat" y esta floja comedia fantástica "A guy named Joe", destrozada en castellano como "Dos en el cielo"
"Dos en el cielo" cuenta la historia de un intrépido piloto que resultará muerto durante un ataque aéreo. Llegará al cielo y, allí, le encomendarán la misión de ayudar a dos jóvenes pilotos, uno de los cuales se enamorará perdidamente de su ex novia .
La película va avanzando de forma extraña, como si nos quisiera narrar tres o cuatro historias distintas.Hay diálogos, situaciones, personajes, que se nos muestran absurdos, mal encajados y nos desorientan continuamente. El metraje es excesivo, por lo menos le sobra una horita.Ni siquiera la siempre eficiente presencia del gran Spencer Tracy y la simpatía de Irene Dunne logran salvarla.
Tiene algunos aspectos positivos como la breve pero magnífica aparición de Lionel Barrymore y la explicación de Spencer Tracy a los niños, que nos recuerda en cierto modo a las conversaciones con el niño de "Capitanes Intrépidos".
el chulucu