España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Comedia El 1 de enero de 1993 se creó la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que sus puestos en la frontera están a punto de desaparecer. Para Ruben Vandervoorde (Poelvoorde), el agente belga, la francofobia es una tradición familiar. El agente francés Mathias Ducatel (Dany Boon) es enemigo declarado de Ruben y está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todos, Mathias y Ruben olvidan sus ... [+]
27 de abril de 2011
El cine francés nos ha regalado notables comedias en las dos últimas décadas. Debemos agradecérselo, sin duda, pero quizás haya llegado el momento de que cambien de registro pues empiezan a repetir demasiado las fórmulas triunfantes de antaño. Su comedia costumbrista empieza a cansarnos un poco y, si los giros del idioma empiezan a sernos del todo incomprensibles, el presentarnos un personaje desagradable, violento y racista como Vandervoorde termina ya de lacerar nuestro ánimo.
"Nada que declarar" nos presenta el enfrentamiento entre el 'impresentable' agente de aduanas belga Vandervoorde y su colega francés Ducatel. Su hostilidad se verá puesta a prueba ya que sus respectivos jefes los mandarán a vigilar juntos en una aduana móvil (un destartalado cuatro latas).
Aunque lean un argumento apetecible no se dejen engañar. Es una película pasable, sin más. Algún 'golpecillo' sí... Y lo peor de todo es que el 'Torrente belga' nos encoleriza, más que sacarnos una sonrisa.
el chulucu