España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2011
¡Tiene usted suerte mi querido amigo! ¿No ha visto nunca "Arsénico por compasión"? Pues prepárese a pasar un rato divertidísimo gracias a Capra -el más GRANDE- y a la soberbia interpretación de Cary Grant. Los adjetivos para esta joya del séptimo arte se han agotado ya, así que, invéntelos usted mismo mi querido amigo.
"Arsénico por compasión", basada en un éxito teatral del momento, cuenta la historia de dos amables y dulces ancianitas que se dedican a dar hospedaje y a dar... algo más a aquellos ancianos sin hogar ni familia que ya están cansados de vivir. Las abuelitas recibirán la visita, en el mismo día, de dos sobrinos: Uno se acaba de casar y el otro es un implacable asesino.
Claro, semejante argumento, con unos diálogos rápidos y geniales, con unos personajes fascinantes y unos actores maravillosos, se lo ofrecen a Capra y el resultado es la mejor comedia negra que se haya hecho jamás. Y ¿Saben lo que más me maravilla de lo que logra Capra en esta película? Una soberbia puesta en escena. Fíjense que teniendo un único y teatral escenario (el salón de la casa) consigue dotar a cada secuencia de la atmosfera que precise en ese momento. Así, en el salón de la casa, se recogen momentos desternillantes, momentos de miedo y suspense, momentos de enloquecida acción, escenas de amor, conversaciones de cierto intimismo...
Afirmar que ésto se debe a la magnífica fotografía en blanco y negro y a los juegos de luces y sombras me parece demasiado superficial. Lo que pasa es, que si ahondamos un poco más, me temo que nos daremos de lleno con los secretos o con los trucos de prestidigitador de ese genio llamado Frank Capra.
el chulucu