España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Intriga. Thriller. Cine negro En la pequeña ciudad de Ogden, el detective Harry Graham investiga el asesinato de una mujer que fue asesinada mientras caminaba cerca de la escuela secundaria local, en la que el profesor de música Lois Conway trabaja... (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2020
Estamos ante una notable película en la que Harry Keller -tal vez por la enorme repercusión de "Rebelde sin causa" de Nicholas Ray- va a seguir profundizando en el comportamiento de la juventud norteamericana de la década de los 50. Sigue la línea dura de los jóvenes rebeldes y airados, aunque en esta ocasión el protagonista sea un niñato estúpido y consentido que se merece un par de bofetadas de ida y vuelta.
Pero no todo el mundo (afortunadamente) piensa como yo y como el inspector Harry Graham. La atormentada pero valiente profesora Louis Conway buscará -a través del cariño y de la comprensión- enderezar el comportamiento del insolente muchacho. George Nader está correcto y, John Saxon, en su tercera película, empezaba a mostrar muy buenas maneras. Pero la palma se la lleva una bellísima (en el agua nunca la vi tan bonita) Esther Williams, bordando su personaje de maestra y demostrando su talento más allá de estanques y de piscinas.
Tal vez, el único grave error de la película consista en abandonar de golpe y porrazo su condición de thriller para convertirse en una historia (muy entretenida, eso sí) de reinserción juvenil.
el chulucu