Voto de townshend1988:
Drama Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba previsto y una serie de contratiempos les obliga a separarse. Entonces tendrán que replantearse su vida ... [+]
23 de agosto de 2008
Esta es sin duda una película más que correcta, pero no logro averiguar que pretende aportar al espectador. Nos intentan explicar la injusta situación en la que se encuentran los palestinos residentes en la Franja de Gaza a través de la frustración de dos jóvenes que no ven otra forma de ayudar a la resistencia que ofreciendo su propia vida. Esta faceta es la que más me sobresaltó del film: los insurgentes palestinos se ven superiores a cualquier aparato militar por el simple hecho de estar por encima de la muerte. Según estos activistas, quien teme a la muerte está por encima de la vida.

Aun así la historia está en mi opinión excesivamente centrada en la pareja protagonista, lo cual no debería ser un argumento en contra del film, pero me parece que este hecho priva al espectador de observar otras facetas importantes para la comprensión total de la situación existente. El horror del que tanto hablan los futuros mártires no se ve reflejado en ningun momento, y tampoco nos muestran a al otra cara de la moneda en ningún momento: Israel

Por tanto, el film se pierde sobre todo en su desarrollo final, en un mar de discursos que no hacen sino adormecer al espectador.
townshend1988