Voto de Anibal Ricci:
Thriller. Drama El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2019
Cine inquietante, atemporal, donde el punto de vista del protagonista nos sumerge en un viaje endemoniado que transcurre dentro de un barrio italiano que muestra su miseria a través de tonos sombríos y ambientes desolados que no dejan resquicio para que sus habitantes salgan a la superficie.

Matteo Garrone plantea un mundo cerrado, determinado por la pobreza. Los edificios vacíos (parece un escenario de posguerra) y los escombros son capturados por una cámara que sólo refleja tonos grises y ocres. Los encuadres destacan el entorno decadente y la frialdad se apodera de las calles. La pobreza está presente en cada rincón y alcanza a cada uno de los protagonistas. Todos parecen guiados por intereses mezquinos que vuelven la locación aún más solitaria. De algún modo, son los personajes los que definen la miseria que se huele en el ambiente. El escenario semeja un acuario sin luz, cercado por los cuatro costados, la miseria contaminará hasta el último rincón.

El tiempo se ha detenido en este infierno y la crueldad va mucho más allá del mundo de los perros. No hay escape para estos representantes de la raza humana. Las imágenes de contrapunto son insuficientes para un final demoledor que nos arrastra a lo subhumano.
Anibal Ricci