España España · Santander
Voto de Desmond:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2001-2023). 23 temporadas. Serie que relata los últimos años de la dictadura franquista y la llegada de la democracia, desde la perspectiva de una familia de clase media española, los Alcántara. Narrada desde la visión del hijo menor, Carlos (Ricardo Gómez), que relata los sucesos como adulto en la época actual, la familia se compone de Antonio Alcántara (Imanol Arias), un estricto padre de familia que intenta progresar en ... [+]
27 de agosto de 2006
- Excelente serie española, de lo mejor en muchos años. Junto con "7 vidas" son las dos con las que más he disfrutado. Magníficos momentos interpretados por fantásticos actores, como Imanol Arias y Ana Duato, que te introducen de lleno en la sociedad de la época. La política, los rozes, las discusiones, el humor, el amor, todo está presente en esta serie que representa una época de cambio (finales de los 60, principios de los 70).

Opino que me parece estupendo que esta serie continue hasta mostrar la muerte de Franco, ya que es donde debe acabar. No me parece que la hayan alargado mucho, sigo creyendo que nos dan tramas muy interesantes y a mi me siguen dejando perplejo con muchas cosas, ya que poco a poco descubrres algo más de cómo se vivía en esos años. El villano de la serie hace que esta serie se merezca la calificación de 10, Don Pablo (Pepe Sancho). Qué decir de esa perfecta recreación de lo que era una persona fiel al régimen en aquellos años. Con él la familia Alcántara ha vivido momentos de gran intensidad, sobretodo con Antonio ya que tuvo sus más y sus menos.

En definitiva, serie muy recomendable, desde mi punto de vista obra maestra, con tramas interesantes, una historia que acoge, y unos actores estupendos acompañados de grandes guiones y una dirección perfecta. No le falta de nada a esta serie. Es cierto que le pasa de todo a la familia Alcántara, pero no es más que un instrumento para contarnos todas las adversidades de la época, por eso no deja de ser ficción y a la vez una gran trabajo.
Desmond