Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Matt_Smuggler:
Terror Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. (FILMAFFINITY) [+]
10 de noviembre de 2019
Ni el mismo creador se debe haber imaginado el impacto a futuro de su obra cuando , durante la Primera Guerra Mundial, hizo esta obra.

Tan solo por ser el padre de las peliculas de terror junto a Nosferatu, ya merece una nota alta, pero no es eso, si no que es una de las cintas mudas mejor armadas , al menos a mi parecer. Sin sonido alguna logra contar una historia mas que interesante y un misterio que nos intriga hasta el ultimo minuto.

La decoración, el fondo, lo surrealista , lo gótico, el personaje de Cesar (Que ame en lo personal), todo da como resultado esta obra magna que dio origen a todas las películas de terror que conocemos hoy en día.

Recomendable para amantes del cine de terror y el cine de culto.
Matt_Smuggler