Voto de PeliculeroHD:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2013-2019). 7 temporadas. 91 episodios. Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable a punto de casarse, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Allí convivirá con un ... [+]
25 de junio de 2015
Eso es basicamente la serie, ni mas ni menos. Me puse a ver la serie con las espectativas altas después de ver unas críticas y una nota tan favorable, para mi sorpresa no fue asi, me explico.
Ya de primeras y solo con leer la sinopsis es imposible no pensar en aquella vez que visioné Prison Break, una cárcel ruda, con unos presos con los que nadie querria juntarse, pues esta serie es todo lo contrario, casi hasta te lo venden como un lugar agradable en el que vivir, cada capítulo son historietas que ocurren alli en la carcel mezclados con flashbacks del pasado de las reclusas.

Esperas que una cárcel sea dura, como todo el mundo sabe que lo es, lo mal que lo pasan los novatos/as, en cambio aquí los personajes se comportan de forma graciosa y relajante, soltando tacos a diestro y siniestro, por aqui y por alla. Para nada real, nada de lo que te esperarías que pasase. Porque... todo esta basado en un best-seller autobiográfico, recalco, ¿autobiográfico? Y una porra, la atmosfera que se respira en la prision es relajada y tranquila, sabiendo que nadie hara nada malo.

Por otro lado, alguna cosa buena si que tiene, la serie en si, es una buena mofa al sistema judicial y penitenciario de Estados Unidos, de todo el montón de personas arrestadas y encarceladas injustamente, o de lo ineptos que pueden llegar a ser algunos funcionarios.

A mitad de la primera temporada me he preguntado "¿Pero esto va de una carcel y delincuentes, en serio?"

En conclusión, y a modo de resumen, una serie tramposa desde el primer episodio, adornada con muchos insultos, morbo bollero, y una serie de pericias que te haran emocionarte muchas veces y saber que pasará a continuación.
PeliculeroHD