Argentina Argentina · Córdoba Capital
Voto de Nahart:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
14 de julio de 2016
Brazil, hecha en 1985, hay películas que tienen que salir en un momento y lugar en específico, sino el impacto que causa no sería el mismo, si esta película hubiera salido en el año 2014, no tendría este estatus de culto, ni la misma reacción, ni la misma nada.
Es una película un tanto pesada de ver, por su fotografía, por su crítica más que obvia hacia la sociedad, por su dirección de arte que es bellísima (Si es que algo con estética industrial puede ser considerado bello) historia atrapante, la película dura justo lo que tiene que durar, ni un minuto más ni un minuto menos.

En fin, veanla, puede ser pesada, pero vale la pena

Con esto concluyo mi primer crítica. Atte: Un chico de 15 años camino a cinéfilo
Nahart