Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Romance Cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio homosexual, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco después, despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseñaba música, y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino, en Brooklyn. El verse obligados a vivir en casas ajenas, el esfuerzo por ser amables o la ... [+]
15 de noviembre de 2014
Estimable, inteligente y entretenida historia que no sabe a dónde va, que se pierde y duda, desconoce y cuestiona su condición, titubea y, finalmente, no sabe a qué carta quedarse; si me la juego, si apuesto todas mis bazas a la opción de la autoría, la sutileza, la ambigüedad, la cultura y la elipsis o, por el contrario, me dedico al melodrama explicativo y los grandes momentos; a los gritos, lloros y polvos, al ruido y la furia.
Ni lo uno ni lo otro. A ratos. Chirría a veces.
Dulce tristeza y melancolía amable, elegancia marchita y obviedad compleja, exceso controlado y dramón contenido.
Vendría a ser una reflexión sobre las complicadas y necesarias relaciones familiares. Nos queremos y odiamos.
O del amor maduro. Y la homosexualidad mutando en normalidad social, ya no con crisis y espanto y sí como una forma diferente (o igual, en verdad) de pasar la vida (y el rato), dejando atrás el escándalo (aunque la Iglesia, que ya no es lo que era, siga atacando, con menos ferocidad pero similar pecado).
Y el deseo y el tiempo robado. Y....
Ferdydurke