Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama Aleix, un profesor interino asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema inesperado: casi ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.
3 de julio de 2022
Sensacionalismo, tremendismo, morbo, falsedad, impostura, artificio, todo eso y un poco más, montones de asuntos metidos a presión (como si fuera Informe deforme Semanal o un cutre para variar programa electoral, propaganda hasta para desayunar), con calzador, red para pescar, acoso, discriminación, terrible enfermedad, inmigración, religión, superstición, separación, xenofobia, homofobia y vete tú o vaya usted a saber qué cosa más, perdí la cuenta, me caí del caballo, viva el Vaticano, y la conferencia episcopal, vuelve Rouco Varela, ataca de nuevo, poneos a cubierto, aparece con los niños, pobrecitos, benditos, cuánto abuso, cómo se aprovechan de ellos estos del cine adultos, les sirven de perchas, usar y tirar, efecto placebo, el resto no está mal, el actor, sí, me gusta, él o ello, compone, y resuelven los demás conflictos con salero y soltura, lo de la compañera y el amor polvo imposible por ejemplo, la fiesta tan especialmente, alegría, cosa buena, pero la peli se hace difícil por eso, porque a cada instante te apuñala traperamente por la espalda, a mala idea o sangre, con algún disparate truculento demagógico nuevo en verdad muy viejo, suma y sigue, punto y coma, camina o reviente, e increíble, no da respiro, cogido todo por los pelos sería decir muy poco, en fin, que ni una buena, que el cine español una vez más se da de patadas, se caga a trompadas con cualquier atisbo de sutileza, elegancia, complejidad o donosura, flor de sakura, nada, a lo bestia, a lo bruto, con sangre entra, dale que te pego, Mariano, Manolo.
Ferdydurke