Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Acción. Thriller Un asesino de élite llamado Frank, tras ser traicionado por unos gángsters, es enviado a una cirujana llamada "El Doctor" que le convierte en una mujer. Ahora, reconvertida con otra identidad pero con su genética de asesina implacable, buscará la venganza ayudado por Johnnie, una enfermera que también oculta sus propios secretos. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2021
Adios, Muchachos. Un tío frío. Buen rey, gran rey y un rey nada bueno, más o menos.
Shakespeare, Poe y Mengele se alían fraternal y civilizadamente para sacar de una vez por todas de su prisión machista a la mujer barbuda Michelle Rodíguez operación estética mediante perpetrada por una loca cirujana en sótano ominoso hasta arriba de malhechores sin nombre.
Aberrante estropicio o popurrí psicotrónico que coge el patrón clásico narrativo del asesino/héroe solitario y lo remoza torpe, obscenamente con delirantes alusiones actuales referentes al género, el sexo, la identidad y la madre que nos parió a todos con los pobres perros que solo quieren ser nuestros amigos.
Una mezcla espeluznante del Hanibal de El silencio de los corderos con el cine más cochambroso de la serie z mamporrero asesino vengativa.
Aliñado todo con unas ínfulas o pretensiones dignas de mejor causa que acaban de hundir en la miseria esta pantagruélica chorrada que termina resultando profundamente deprimente hasta como espectáculo esperpéntico que ni siquiera te puedes tomar a broma por mucho que lo intentes o te pongas a ello.
El guion, por llamarlo de alguna manera, es una suma infinita de dislates, incoherencias, enormidades, inverosimilitudes, disparates y horrores metidos a presión en una trama enfermiza, idiota, morbosa, violenta, grotesca y ridícula.
La fachada es limpia y funcional, pero televisiva en el peor sentido, llena de efectismo trepanador de cerebros, y todo lo demás es incalificable. Sigourney y Michelle parece que se toman en serio sus papeles, dios las perdone que yo no puedo, y te las imaginas leyendo el guion sin reírse a carcajada limpia, pensando seguramente que hacían incluso algo valioso, que merecía la pena, que tocaban temas de gran calado y mucha enjundia, acordes a los tiempos tan revolucionarios y libertarios en los que tenemos la suerte de vivir, que además citaban grandes autores, que tenían personajes ricos y transgresores, en fin, que te apiadas de ellas bañado en lágrimas de mucha misericordia llenas, como deberían sentir los santos antiguos en sus reclusiones y ayunos más fuertes, hablamos en todos los casos de accesis místicos, de grandes visiones y mucha espiritualidad, de una relación íntima con Dios, lo que remata este espanto con paladas de majadería severa y mucho hermoso recogimiento.
Ferdydurke

Últimas películas visitadas