Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2021
Mapa de los sonidos de Tokio. Ñoquis. Estupor y temblores. Andiamo.
Qué malos son los japos. Completamente verídico el dato. Basado en hechos reales.
Película enfermiza, sádica, cruel, perpetrada por tarados, locos peligrosos, gente que no puede andar suelta por la calle, que luego pasa lo que pasa y nos llevamos las manos a la cabeza cuando ya es desgraciadamente demasiado tarde.
No es bueno regodearse ni refocilarse con el sufrimiento humano, ese placer malsano hay que erradicarlo o, por lo menos, no exaltarlo/exhibirlo/festejarlo/celebrarlo tanto.
Que se haga una película como esta demuestra claramente que no tenemos solución, que la barbarie es la norma y el dolor se ha convertido ya en un espectáculo vano, bobo.
O tal vez esté equivocado de nuevo y no sea más que una comedia, mala, de hecho, la escena de los puñetazos en fila es un evidente homenaje, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de ello, al inmortal clásico de Abrahams y los Zucker que tan acertadamente da nombre a esta inmarcesible crítica mía, lo que hubiera dado por ponerme a la cola para pegarle yo también un buen hostiazo al mentecato italiano, si lo estaba deseando.
O de cómo un espagueti de mierda es maltratado un buen rato por un amarillo sádico.
Va in crescendo el bochorno, empieza tópica y consabida, sigue tonta y aventurera y según pasan los minutos en el mar primero, con la barba recortada, los tiburones como barberos, y más tarde en tierra ya, aquello se transforma en una sesión de ultraviolencia abismal, colosal, increíblemente estúpida.
Ferdydurke