Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama Mientras recorre el desierto de Arizona, Homer Smith, un trabajador itinerante, conoce a cinco monjas que viven en una situación muy precaria. Tras reparar las goteras del granero de la comunidad, Homer se encuentra con que la Madre Superiora no sólo no piensa pagarle ese trabajo, sino que además quiere que le construya gratis una capilla. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2023
El comienzo parece el de una peli porno o el del seductor de Siegel y... (oh) no, qué desgracia tan casta la nuestra, en otra ventanilla, más bien es el de Depredador, un alienígena llega a la tierrra en volandas desde el espacio exterior propulsado por un objetivo a cumplir, Abbadón el exterminador y... tampoco (ni barbarie nos dejan, ni jodienda ni violencia que llevarse a la boca, a pan y agua), o el de qué bello es vivir y el ángel Clarence que necesita alas (ya lo cantaba Machín, también por allí hay angelitos negros) y... tal vez (sí). El caso es que los parias del mundo, famélica legión, el pueblo unido jamás será vencido, la grey se levanta el armas (las del amor y el trabajo y el buen dios que todo lo ve y sabe, nos espía desde la ranura) y construyen la Capila, sí, los mexicanos, siempre tan serviles y sumisos y felices en estos cosos cinematográficos gringos, todo vale con ellos, las alemanas austriacas católicas emigradas y el baptista errante negro que tiene por casa apenas su coche el pobre, más nada. El enemigo terrible es un atroz capitalista que..., obviamente, también es la mar de majo y saleroso, generoso y comprensible, aquí to er mundo é güeno y a mucha honra o si no, con todo el ahínco posible se pone a ello, paga el precio o seguro divino, el de vida o ultratumba, se compra o alquila un lugar en el cielo o paraíso, Dios nos vale igualmente como gran empresario que arrienda un terreno a precio de oro pero al fin y al cabo tan justo, no le hace ascos a nada, mucho menos a la economía, no ha lugar por tanto en esta obra a vesania, insania o villanía ninguna, a tipos o tipejos como Hobbes, Marx o Schopenhauer, esa mala gente (innecesaria), pajarracos de horroroso agüero, no nombres a la bicha que me pierdo, lo opuesto, un optimismo recio y sacrificado rige esta historia con mano suave de hierro que tiene un tono medio simple dulce algo desaborío tan agradable y amable como sinsorgo y precioso y maravilloso.
Te vende bien la moto. Pero esta es de poca cilindrada. No hay prisa. La muerte, la cabrona, y Dios, el buen señor, pueden esperar tan tranquilamente.
Ferdydurke