Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Comedia Por una extraña coincidencia del destino, el empleado de un hospital recibe una importante información confidencial de un anciano moribundo y la comparte con un supuesto amigo. Es así como emprenden una aventura rocambolesca y disparatada que no conduce a ninguna parte. Entonces, muy a su pesar, se confían a otras personas que también van cayendo en el pozo sin fondo que implica descifrar el enigma. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2022
Buen venao.
Ellos dos solos al principio no están mal, está bien cómo le trata Jesús, con sus mujeres sus hostias cuitas o barrabasadas, a lo bruto me hago rico, por mis cojones 33. Con la aparición de los cubanos, están espantosos, y Concha Velasco, una diva, una diosa, guapísima todavía, la cosa se va al carajo, al final, con Landa, siempre excesivo inmenso, hipervitaminado, la Guardia Civil, Bebe, por qué, y tanto sindiós es poco menos que el horror.
Durante, hubo muchos chistes sobre negros y maricones, Latre y Flo de vergüenza ajena, el Wioming igual, y otras mierdas gruesas, tontas.
Es cine brutal, bárbaro, comunal, Plácido y el motocarro, simplón, zafio, ruidoso. Al mogollón.
Todos juntos se vive (mucho) mejor, en comandita. Neus Asensi y María Barranco están estupendas, también Resines que no es tan santo de mi devoción y el pocero, por supuesto, sobre todo la eternamente magnífica primera de ellas, esa, nunca suficientemente ponderada ni nada premiada o reconocida, injusticia.
Ferdydurke