Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Comedia Cinco amigas de la universidad se reúnen después de 10 años para una despedida de soltera en Miami. La fiesta se les va de las manos cuando por accidente matan a un stripper. En su intento por ocultarlo, verán cómo su relación se estrecha y estarán más unidas que nunca. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2021
Very Bad Things (se parece un huevo el principio, un tanto demasiado, de la resaca esa ya ni hablamos). Miami Vice. Por las mujeres.
Brillante y cínica, muy nihilista y corrosiva, purulenta y disolvente, parábola política en la que se afirma con claridad, sin miedo al qué dirán, nos quitamos las máscaras, que el único modo plausible y eficaz de triunfar en Norteamérica es a través del crimen más nefando, del asesinato poco disimulado, a sangre fría si me apuras. Si quieres algo, mánchate las manos de sangre y llena tu alma de oprobio o espanto. Mata y se te abrirán de piernas las puertas del cielo, sonarán las trompetas de Jericó en tu nombre, tambores de guerra, se te cumplirán todos tus deseos más viejos y queridos, amarás más y mejor, recuperarás la amistad perdida, serás premiado y felicitado por todas las fuerzas vivas que saben mucho de eso, serás himno y gloria, pedestal y estatua, leyenda, la muerte, ajena, por supuesto, es tu única amiga, por ella brinda, salpica
Todo esto se entiende mejor si alzas la cabeza del suelo por primera vez en tu vida y observas aterrado el parecido peinado de la Johansson, qué te han hecho estos cabrones del lado oscuro, al de la Clinton. No por casualidad, claro, eso se lo dejamos a los incautos. Alguien ha matado a alguien que decía Gila y yo no miro a nadie ni he sido, solo es una indirecta.
En fin, negrísima, terrible, horrorosa.
Y además es una comedia de jartarte de reír, un no parar, como una hiena, una delicia, fina y elevada, exquisita y pantagruélica, novedosa y carnavalera. Aúna la materia y el espíritu, el recreo y el estudio de costumbres, la coca y el sexo, diálogos ingeniosos, interpretaciones esmeradas y camaradería femenina que tanto envidias, qué más quieres, Baldomera. Mamadas, gasolineras, meta, Demi Moore, Fleetwood Mac, despedidas de soltera y soltero, eso que me llevo, cata de vinos, bailes la mar de insinuantes, diamantes y pañales, astronauta triste, mucha mala policía, cacos senantes, monstruación, pelos malos, lesbianismo, necrofilia, homofilia y kiwis.
Come on, shake your body baby,
Do the conga
I know you can't control yourself any longer
Come on, shake your body baby,
Do the conga
I know you can't control yourself any longer.
Ferdydurke