Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Comedia. Drama. Fantástico Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. (FILMAFFINITY) [+]
27 de agosto de 2021
Qué bien me come. Oil! El reino.
Tiene probablemente la mejor escena/secuencia de la historia del cine* y la mejor reflexión o imagen sobre el entretenimiento masivo, el cine, otra vez, mismo, la política, la religión, todas las ideologías, la medicina, la ciencia, la filosofía, la literatura, olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía**, y una primera parte contratante absolutamente maravillosa, perfecta, una segunda un poco menos.
Ciudad de Dios, La vida es bella, Bienvenido, Míster Marshall o Los jueves, milagro, Sopa de ganso y Grease, por supuesto. Amanece que no es poco.
Absurdo, inteligencia, humor, imaginación, ingenio, grandeza, poesía, simpleza.
Y Totó que es el perfecto imbécil, casi como de Dostoievski el bueno. Y un Espartaco chabolero que crea una comuna feliz que se rebela contra el ominoso poder establecido a través de la bondad como gigantesca broma, esa blanca paloma, el espíritu santo era en verdad un cojo palomo.
Ferdydurke