Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Ciencia ficción Una expedición de astronautas llega a un planeta gobernado por un expatriado en este clásico de la ciencia ficción, inspirado en "La tempestad", de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2023
Fuego en los ojos. Bebercio. Dos mil siglos.
El robotico es muy chulo y ella es muy mona y Leslie es gracioso aun cuando estaba la mar de serio, Freud tampoco está mal, nos sirve todo, nos viene al pelo, para dar sensación de ciencia o importancia a cualquier peregrina chorrada o chusca paparrucha, y el monstruo es una golosina o pocholada la hostia, la película es tierna y bonita y encantadora y bien hecha y muy hablada, tiene sus buenas tiradas de prosa intergaláctica supina tan mesmérica y lechuguina, ilustradamente mostrenca, también pueril y cartón piedra y grandilocuencia, es todo un decorado grande tan simpático como amado.
Tiene lo mejor y lo peor de la época, o mejor dicho, un anuncio de lo que vendrá y un recuerdo de lo que ya hay o hubo, visionaria y zangolotina, adelantada a su tiempo y arcaica, eterna en su nada perfecta, el pop psicodélico en ciernes, la amenaza fantasma, las pequeñas licencias sexuales y poéticas, el candor brutal de la primavera, Hair, todo en/de ella emana, supura o exuda el albor jipi, es un cuadro de Warhol en mantillas, no tiene malicia ninguna y esa es su gran perversión, la de esta Lolita que podría ser perfectamente Sue Lyon, la buena salvaje, Kiss Me, Stupid.
Ferdydurke