Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años, el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el mal. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2021
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Caos flamígero.
Una profunda y maravillosa y agradable mediocridad, una perfecta medianía, estupenda y anodina, increíblemente correcta, tan bien hecha. No cae en ningún exceso ni defecto, ni se pasa ni se queda corta, ni se arriesga ni tiembla ni se ciega, es pulcra, decorosa, elegante, esmerada y dichosa, donosa y hasta delicada, incluso melancólica y azulona o azulosa. Ni en política se mete ni en moral o religión o sentimientos, en casi amor ni sexo no nada, pasa como de puntillas por y sobre todo, es educada, civilizada, estudiada, conservadora, equidistante, cree en la bondad innata del hombre, que es un buen salvaje nacido para el bien, una criatura adorable a la que hay que guiar/acompañar hacia la luz, es Cándida, vivimos en el mejor de los mundos posibles, no volteriana, tiene fe en ese barro animado. Por todo ello, quizás más destacan Luthor especialmente y el director del periódico, cuando asoma el humor, los únicos personajes que se salen un poco del molde y dicen algo gracioso o con alguna sustancia.
Confortable producto o pasatiempo o matarratos, artesano y caro, lujoso y humilde.
Periodista tenía que ser la versión cutre y triste del héroe, no había otra, esa profesión.
Impuestos y ruina, política y corrupción, eso estaría mucho mejor, un superhéroe que se metiera en los adentros de la máquina o sistema, que despanzurrara la economía, que hiciese volar por los aires todos los tejemanejes de alto copete, todas las redes clientelares de las altas esferas, cómo nos manejan y abusan esos cabrones, a por ellos, no que sea tan cagón o ausente, se lava las manos, deja hacer, let it be, con los verdaderamente fuertes y es tan implacable con los más comunes/corrientes malhechores, mejorando lo Lex presente.
Diez dólares, dos tarjetas de crédito, una barra de labios y un cepillo llevas en el bolso. A Clark le desprecia por bueno y torpe, no lo ve, es trasparente o invisible para ella, no se da cuenta de lo que vale aunque lo tenga delante de los ojos, de que es un dios o superhéroe, se deja llevar por las apariencias, es maquinal con los hombres, está programada femeninamente en serie para descartar a ese patético prospecto masculino y amar a ese superhombre, aunque sean el mismo, es fácil de engañar y manipular, no distingue la luz oscura de las sombras luminosas ni las tinieblas o los claroscuros, se pierde, o blanco o negro, sí o no, binaria, es obvia, tópica, normal, de manual, convencional, una u otra más, deliciosa como una rosa rosa, orquídea grisácea más que negra, no diferencia lo real de lo fabricado, es superficial y frívola, facilona. Y, por supuesto, una tremenda burra y gran analfabeta, ni la o con un canuto. Encantadora. Versus la malvada que tal baila. También hasta las trancas enamorada/deseante de él. Una rubia y otra morena, una pecadora perdida y una casi santa. Dos mujeres y un mismo destino.
Y ese principio en un planeta supuestamente tan adelantado tecnológica e intelectualmente y que no ve venir el apocalipsis a la puerta de la esquina, ni delante de sus narices, donde la voz del individuo libre y con opinión personal no aborregada es repudiada/censurada por una conjura de lerdos dictatoriales poderes, ¿os suena tal vez a chino?, ¿aviso para navegantes?, ¿metáfora, alegoría, profecía, premonición, brujas y brujos, brujería?
Hombre, Superman, eso de salvar el mundo está requetebien para variar, pero no hacerle ni una puta visita a tu santa madre, a la mama no, eso ni te lo compro ni te lo perdono, descastado, mal hijo putativo, egoísta, yo te maldigo, te tenías que haber quedado con ella hasta el fin de sus días, devolverle aunque solo fuera una pequeña parte de todo el amor que te había dado a ti esa fabulosa mujer, mucho mejor además vivir en esa tremenda extensión de tierra solitaria, huir del mundanal ruido, que en la abominable urbe llena de horrible gente.
¿Se toca Superman? ¿Es virgen Clark Kent? ¿Qué opina de la sodomía? ¿Cuánto cobró Marlon esta vez? ¿Es inmortal? ¿Duerme? ¿Caga? ¿Se ducha? ¿Vota? ¿Lee? ¿Hace dominadas? ¿Y ecuaciones de tercer grado? ¿Se rasca los huevos? ¿Se cansa? ¿Le crece el pelo? ¿Lava la capa? ¿A máquina o a mano? ¿Dónde vive? ¿Tiene frío? ¿Sueña con ovejas eléctricas? ¿Ve porno? ¿Es de género fluido? ¿Es un chico o una chica o quizás transitivo? ¿Transversal? ¿Ambidiestro? ¿Ha pensado alguna vez en suicidarse? ¿Sería material o metafísicamente imposible? ¿Ambiguo? ¿Qué opina de la obra de Alejandro Dumas? ¿Tiene alma? ¿Y de Tomás de Aquino?
Hay personas que ven esta película y creen que es de aventuras y fantasía, otros en cambio saben que habla de la necesidad del disfraz auténtico, no el oficial, máscara de cuerpo entero, para expresarte de verdad, como en carnaval, para poder volar, que solo si estás dispuesto a hacer el ridículo sin medida embutido en un traje de circo grotesco, puedes alzarte del suelo y hasta parecerte algo a una real persona, como dios manda.
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow