Voto de dpedemonte:
Bélico. Drama Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un pastor vasco (Anthony Quinn) se encarga de guiar al profesor Bergson (Mason), un importante científico que huye de los nazis, y a su familia, desde la Francia ocupada hasta España. Pero el viaje está lleno de peligros: a la dificultad que supone cruzar los Pirineos nevados se añade la enfermedad de la mujer de Bergson. Pero lo peor de todo es que el capitán Von Berkow (Malcolm McDowell), un cruel ... [+]
27 de julio de 2013
Buena y entretenida película de corte bélico, en la Francia ocupada por los nazis. ¿ Por qué la califico de buena? Pues, por los siguientes puntos, que a mi juicio, debe tener una película, A saber:
1.- Buenos actores: No necesito mencionar la calidad de Quinn, Mason, Lee, aunque su papel es breve y McDowell.
2.- Una trama interesante, como esta donde la huida es el hilo central de la cinta. El personaje demencial y psicótico que McDowell sabe tan bien interpretar, es digno de mención.
3.- Buenas locaciones: Las escenas de los Pirineos son magníficas, pero me quedé con la duda de donde habrán filmado la escena de los gitanos, al costado de un río. Los créditos señalan que fue filmada en los Pirineos y en un estudio cinematográfico en Niza, Francia, pero no señala la ubicación de los exteriores que no se filmaron en los Pirineos.

En fin, buena cinta para poco más de hora y media de entretenimiento.
dpedemonte