Voto de Cinefilicos Chile:
Thriller. Drama Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2018
Estoy seguro que usted, que está leyendo esto, en algún momento hizo algo que nunca sucedió. Así de abstracta es esta película, así de subjetiva. Si no le gusta el tipo de cine que necesita que el espectador tenga que cohesionar escenas, recuerdos y fantasías, esta película no es para usted.
"Realmente no estuviste aquí" nos cuenta con tomas desenfocadas y recuerdos borrosos, la historia de un veterano de guerra, que por recompensas salva a niñas de pedofilos y el trata de blancas. Vive con su madre ya anciana y no gusta de la amistad. Todo relativamente normal, hasta que le piden rescatar a la hija de un senador de la republica (adivien de qué país). Ahí, el magnífico Joaquín Phoenix encarna las desventuras de un hombre solitario, que ve como el mundo a su rededor se derrumba, por culpa de un trabajo maldito. Magnífica también, oscura, calculada y silente la dirección de una directora que no conocía, Lynne Ramsay, que con la cámara nos sumerge en la disociación de realidad del protagonista, logrando transportar al espectador por escenas que van construyendo un desastre de proporciones.
Alguna vez no hemos estado aquí. Alguna vez hemos emergido desde una pesadilla hacia el despertar de una vida que nunca pareció nuestra.
Cinefilicos Chile