España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2020). 8 episodios. Narra los altibajos de un grupo mafioso que causaba miedo a la población polaca varios años antes del estallido de la II Guerra Mundial. Jakub Szapiro, un boxeador judío, se ve inmerso en una conspiración política que decidirá el futuro de la nación. Serie basada en la novela homónima escrita por Szczepan Twardoch. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2022
Con una producción impecable nos llega desde Polonia una mirada autoreflexiva sobre los años inmediatos a la IIGM en una Varsovia donde los poderes fácticos amparados en ideologias políticas buscan su propio beneficio. Una Polonia donde los judios menos favorecidos recibian palos de propios y extraños, un caldo de cultivo ideal para que el nazismo rematara la faena genocida mientras la población miraba para otro lado, cosa que también ocurrió en Francia y otros paises.

Aquí seguimos la trayectoría vital de uno de estos judios que suprimió lo de: "a Dios rogando" y mantuvo lo de: "con el mazo dando". Convertido en mano derecha y ejecutora de un poderososo mafioso sindicalista y sobre el que orbitan una galería de personajes atractivos y con el volumen psicológico necesario para mantener nuestro interés sobre ellos. Notable el elenco en sus roles "El rey de Varsovia" merece nuestra atención.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE