Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
8
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El juez" parece estar realizada con molde. Un buen molde desde luego, pero carece de la pasión del artesano que deja algo de su alma en lo que está haciendo. La produce un Downey Jr., sin lugar a dudas uno de los mejores actores de su generación, quizás para recuperar sensaciones actorales después de tanto cómic (Holmes, Iron Man) y se rodea de un director de fotografía, música y secundarios de lujo, en los que destaca una vez más Vera Farminga otra gran actriz que sufre la perenne discriminación de papeles femeninos de enjundia, más allá de las consabidas parejas de los protagonistas masculinos.
Para poder lucirse, en su desenfreno actoral Downey elige a una de las pocas leyendas que aún se mantienen erguidas y Duvall, como siempre, no falla, se mantiene en segundo termino le deja a Downey desfogarse y acaba por robarle la merienda acaparando todas las nominaciones, sabiendo que posee el plus de una edad en la que merece todo los halagos por su brillante carrera.
Sorprende por otro lado el giro de 180 grados del director David Dobkin, "niño listo de la clase", que venia labrándose una reputación en comedietas taquilleras intrascendente y que aquí maneja con solvencia el excesivo metraje, a los pesos pesados de sus actores principales y un guión tripartito de manual al que le vendría bien como a la actuación de Rober D. Jr. algo de imperfección, que lo volviera más humano y menos parecido a la patina dorada de la estatuilla del tío Oscar.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow