España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Intriga. Drama Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de realizar un informe interno para esclarecer los hechos. A traves de sus entrevistas con los empleados irá descubriendo abusos de poder, mentiras y la existencia de un ambiente laboral enfermizo. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2016
La producciones de Gerardo Herrero, hasta el momento, traen apareadas una corrección formal como moneda de doble cara. Por un lado garantiza unos guiones y puestas en escenas dignas al servicio de la historias y por otro lado una frialdad narrativa, lineal y con total ausencia de riesgos o miradas personales de sus diferentes directores. David Cánovas no es la excepción y todo transcurre dentro de "lo que Dios manda" en el hacer cinematográfico. Al final son siempre los actores los que marcan la diferencia, generalmente bien elegidos y con recurrentes de lujo como Carmelo Gómez.
He de reconocer que cuando la notable Maribel Verdú se convirtió en La Verdú, me cuesta disociarla de los personajes que interpreta. Casi siempre la estoy viendo interpretar aunque lo haga muy bien. Decía Al Pacino que el arte de la interpretación es no interpretar, o al menos que no se note que lo haces. Uno tiene la mala suerte que a la Verdú se lo noto casi siempre.
Por lo demás esta adaptación de la obra teatral de Antonio Tabares discurre sin sobresaltos, sin que perdamos el interés por muy previsible que sea el desenlace y buenos mano a mano entre La Verdú y el resto del elenco.
Como dice su título, asistimos apenas a la punta del Iceberg de lo que el sistema empresarial entiende por rendimiento y resultados, que nada tienen que ver con la dignidad y la vida de aquellos seres humanos que a la postre los consiguen.
El problema se resolverá en breve cuando la robótica nos haga ya definitivamente prescindibles. Ahí si que aumentaran los suicidios.
ELZIETE