España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, el joven Paul da sus primeros pasos como DJ. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2016
A sus 37 años y con un bagaje de cinco largos, Hansen-Love es ya una de las directoras y guionistas más interesantes del panorama actual. A sabido, entre otras cosas, recibir y hacer evolucionar la herencia de la "nouvelle vague" al servicio de sus guiones, siempre hasta la fecha, relacionados con experiencias vitales propias o de su entorno más cercano.
Su cine rezuma pues esa mirada personal a la que parece no importarle mucho sus posibilidades comerciales y tomándose todo el tiempo que necesite o le apetezca para narrar con evidente maestría aquello que le interesa.
Y dicho esto, a cada espectador le puede llegar en menor o mayor medida su trabajo. Este que nos ocupa está por un lado acotado por la atmósfera musical de la música de Dj,s y su espídica evolución en los 90 que arrastró y devoró a sus hijos en una ola cambiante en la que era muy difícil saber adaptarse para no acabar engullido por ella. Co-guionizada con su hermano que fue uno de esos DJ,s, se nota el mimo con el que la directora trata a sus personajes a pesar de una frialdad formal que puede poner a prueba nuestra paciencia como espectador y más si pensamos que una vez más en su obra se excede de metraje y tiene momentos redundantes. Al final consigue emocionarnos y hacernos reflexionar más allá del leit motiv musical.
Reconozco que es el trabajo que menos me ha gustado de su brillante trayectoria.
ELZIETE