España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2020
"El hombre y la tierra" (entendiendo hombre como ser humano), se llamaba el famoso programa televisivo de Felix Rodríguez de la Fuente. Porque de eso trata esta mirada profunda y poética de Oliver Laxe. De la comunión que se establece en el tiempo y en el espacio en ciertos reductos/refugios donde el latido del corazón se sincroniza con el pulso de lo que vive, de lo que nos rodea, al compás de los elementos y los otros seres vivos. Quien haya pasado unos días en una aldea gallega sabe de lo que hablo aunque obviamente no es privativo solo de dicha región. Poco o nada sabemos de Amador, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas pero rezuman lo que sienten, el fuego interior que les une y les quema como ese otro fuego exterior que calienta y arrasa. Sobran las palabras.

Solo en los rescoldos de la frustración, el dolor y la ira del hombre vuelve a prender la llama del odio y el rencor y esa si que es más difícil de apagar.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE