España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Aventuras Allan Karlsson, un anciano de cien años, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local. No está dispuesto a renunciar al placer de vivir y, aunque no sabe dónde ir, se lanza a la aventura. A lo largo de su larga e intensa vida ha tenido experiencias muy singulares: inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, amistades ... [+]
8 de diciembre de 2014
Parece ser que Robert Guftanson el actor que interpreta al anciano protagonista, es un cómico de gran popularidad en Suecia llegandosele a apodar: "el hombre más gracioso en Suecia". Además una de sus especialidades es, a sus 49 años, los personajes de ancianos. Podría ser el equivalente a un José Mota español. Su versión del abuelo que saltó por la ventana es tan anodina como la caracterización que luce y la propia versión de una novela que en 2013 había vendido tres millones de ejemplares.
Dicen los que la han leído que es divertidísima. Pues nada a leerse el libro porque la cinta es tediosa y plana, aunque en algunos momentos aflora la sonrisa en gags que nos retrotraen a la serie televisiva de Benny Hill.
El asunto se subdivide en dos tramas. La primera es un thriller disparatado que promete en sus primeros minutos y que luego se vuelve previsible al tiempo que es destrozado por las incursiones de la segunda trama, un remedo insustancial de Forrest Gump, donde lo mejor son algunas ambientaciones a modo de postales del cine de género.
Hacía tiempo que no deseaba tanto saltar de la butaca y largarme.
ELZIETE