Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
9
Drama Lisa, una estudiante neoyorquina de 17 años, está convencida de haber provocado, aunque involuntariamente, un accidente de tráfico que le ha costado la vida a una mujer. Se siente tan impotente y desolada que empieza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que las circunstancias la han colocado frente a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con la realidad y las ... [+]
25 de marzo de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno se pone a imaginar que hubiera pasado si "Margaret" no hubiera tenido los problemas que tuvo para dilatar su estreno y tener que recortar media hora su ya de por si largo metraje. ¿Hubiera sido una obra maestra?. O si quizás es lo que es por haber pasado por todo ese calvario ajeno al concienzudo trabajo que planificó su director.
En cualquier caso el resultado es un trabajo cinematográfico de lo mejorcito que he visto en años.
Lisa es una joven actual que vive las contradicciones de un sueño americano que puede que nunca existiese a la par que las propias de su adolescencia viéndose abocada a aprender y reaccionar deprisa cuando un hecho trágico irrumpe en su vida, empujándola a una toma de conciencia social y personal para la que aún no esta preparada y que necesita soltar mucho lastre emocional para poder intentar volar en libertad.
El manojo de ramificaciones e implicaciones que plantea Lonergan, en cada uno de los personajes, abarcando todas las edades, son desde metafísicas y existenciales hasta psicológicas y sociales, pasando por el amor, el dolor, el egoísmo el sexo, la familia....etc, etc. Tan amplias como la sensibilidad de cada uno de los espectadores desee. Todo ello le configura como un gran dramaturgo que ha sabido traspasar a la pantalla su reconocida obra teatral.
Se nota la recomposición en el montaje del metraje sacrificado y eso hace que algunos personajes no estén completamente desarrollados y una cierta tendencia a la "teatralidad", quizás justificada en este trabajo pero que no puede ni debe mantener en próximos.
El trabajo actoral es apabullante, destacando una J. Smith-Cameron (esposa del director) inolvidable y una Anna Paquin de la que sorprende su nivel siendo tan joven.
La dirección meticulosa, intencionada y siempre sugerente hipnotiza y el tiempo pasa, no volando, pero si tan ajetreado como esos vehículos y gentes que circulan sin parar por una ciudad hormiguero, donde las hormiguitas se sienten con capacidad de recriminar a sus dioses el hecho angustioso de que les traten como moscas.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow