España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2019-2022). 3 temporadas. 30 episodios. Alfred Pennyworth es un veinteañero exsoldado del SAS británico que crea una empresa de seguridad en Londres en los años 60. Alfred comienza a trabajar con el joven multimillonario Thomas Wayne, años antes de convertirse en el padre de Bruce Wayne. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su tercera temporada.
28 de junio de 2023
Cuando uno tiene en sus manos un tebeo o comic no espera leer a Dostoyevsky o Shakespeare, hay excepciones por supuesto que al menos se inspiran en estos u otros autores sagrados. Uno espera nada más y nada menos que un rato entretenido y sobre todo un apartado artístico, las ilustraciones, que compensen el precio y regodear la mirada. "Pennyworth" nos ofrece treinta comics de una hora en sus tres temporadas en las que cumple sobradamente con las dos premisas pero sobre todo con la segunda.

El diseño de producción, la dirección artística, el vestuario, los detalles brillan con luz propia en ese Londres distópico y sesentero que asume protagonismo como Gotham con Batman. Cuenta por otro lado con una amplia galería de personajes atractivos que transitan por el filo de la navaja bien interpretados por el elenco, con un Jack Bannon que a pesar de ofrecer una imagen aniñada (me evoca a un Tintín adulto) se hace con un personaje que capitulo a capitulo se va desligando del presupuesto inicial de ser el futuro mayordomo del hombre murciélago y consigue su propia independencia como personaje.

Mejor así porque al final y después de que el tío Paco se haya pasado con sus rebajas por las plataformas, HBO ha decidido cancelar la serie al final de su tercera temporada y nos quedamos con las ganas de saber cómo Alfred Thaddeus Crane Pennyworth se hizo mayordomo de los Wayne y padre sustituto de Batman.

cineziete
ELZIETE