España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller Tras presenciar un asesinato en un bar, los miembros de una banda de música punk son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de neonazis que reivindican la supremacía blanca. Su líder es el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.

6 de diciembre de 2016
Con semejante cartel y una vez leída la sinopsis del asunto a un servidor no es el cine que le apetece ver, generalmente espero una sucesión de sustos y gore trillado. Pero en este caso lleva la firma de Jeremi Saulnier cuyo anterior film "Blue Ruin" (2013) le puso en mi lista de directores a seguir.
El primer problema de esta, su tercera entrega es precisamente ese que viene después de un film realmente notable y este no lo es. Saulnier sigue siendo notable en cuanto a la forma en como rueda pero el fondo (es el guionista de sus tres películas) no tiene la profundidad ni el poso de la anterior. Tampoco los personajes poseen volumen y son meras fichas intercambiables en el desarrollo de la acción. Porque realmente de eso va la cosa de acción, y suspense en una situación comprometida donde Saulnier no da respiro y el hecho de no centrarse en ninguno de los personajes hace que se cree una incertidumbre en el espectador que es la mejor de sus bazas.
La violencia vuelve a ser el telón de fondo en una América marginal y oscura lejos de las grandes urbes donde se mueven sus personajes. Esperemos que al guionista le vuelva la inspiración al servicio del buen director.
ELZIETE