Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7
6,0
232
Documental Crónica sobre la vida personal y la carrera profesional de Steve Bannon, el estratega político responsable de la campaña electoral de Donald Trump, que se marcó como propósito extender por el país el nacionalismo ultraderechista. La directora Alison Klayman ("Ai Weiwei: Never Sorry") tuvo un acceso privilegiado para seguir y filmar el día a día de Bannon durante unos meses en los que ha dado charlas alrededor del mundo y se ha reunido ... [+]
28 de enero de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stephen Kevin "Steve" Bannon (Norfolk / USA / 1953) es un encantador de serpientes que disfruta con su trabajo indisoluble de su vida, o al menos no parece tener otra que no sea tocar su propia melodía hipnótica y repetitiva para conseguir que el propio baile de sus serpientes a su vez cause el mismo efecto hipnótico en los que lo contemplan. Su mayor "truco" consiste en dotar o rellenar de contenido ideológico social las ambiciones personales de todo aquel que se mueva en el espectro más conservador, neoliberal y populista de ultraderecha bajo la bandera común de un nacionalismo económico. Su éxito al respecto como jefe del equipo que llevó a Trump a la presidencia corona un curriculum como ex- banquero de Goldman Sachs o ex-director de la página web ultraderechista "Breitbart News". También ha servido en la marina y sabedor del poder de los medios,  productor y director cine.  Cuando Trump le metió hasta la cocina del Consejo Nacional de Seguridad, se vió presionado y tuvo que echarle. A Bannon no le sentó bien la cosa y se despachó a gusto filtrando declaraciones jugosas en el libro de Michael Wolff  "Fuego y furia: En las entrañas de la Casa Blanca de Trump". Así que aprovechando el tirón anda por las europas populistas ultraconservadoras como gurú, coach o coordinador de un movimiento que aglutine el mismo pensamiento básico para seguir encantando a aquellos que les aupen al poder.

Bannon tiene carisma y lo sabe. Cede a que Alison Klayman le ruede en su día a día laboral y como buen zorro se guarda mucho de matar nínguna gallina ante la cámara dejando que su propio pelaje seduzca y de la vuelta a las intenciones críticas de la directora. ! No sabe na!. Klayman se presta al reto sutil y consigue de paso una factura notable con un ritmo y un montaje sobresaliente  consolidando el hueco que se hizo como documentalista con su exitosa ópera prima "Ai Weiwei: Never Sorry" (2012).

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow