España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2015
Después del parto de los montes de "Cosmópolis" (2012), a sus 72 primaveras Cronenberg se redime en parte con esta historia rocambolesca de un grupo de traumatizados a granel que habitan ese mundo residual más allá de la realidad mortal en el planeta Hollywood. Un Hollywood cuyo primer estudio se fundó hace ya 104 añitos y que ha visto y vivido lo suficiente como para que este culebrón paranoico "cronenbergiano" no diste mucho de alguna realidad.
El pulso del director canadiense sigue firme y nos hipnotiza con este animalario al que cuesta cogerle el punto. Una vez que aceptamos el juego quedamos enganchados, sobre todo gracias a La Moore que una vez más lo borda. La mezcla de glamour, lujo y ordinariez escatológica, es el vitriolo que Cronenberg lanza a la industria y sus personajes.
Esta feria de frikis se autodestruye a si misma como el anverso guapo de aquellos que inmortalizó Tod Browning en el 32.
ELZIETE