España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7,5
4.212
Documental La química creativa de cuatro artistas geniales hizo de The Doors una de las bandas rockeras más representativas e influyentes de América. Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Mazarek y Morrison se conocieron, a la etapa de los estadios. Narrado -en su versión original- por Johnny Depp, ... [+]
20 de febrero de 2011
Realmente tengo curiosidad por como recibirán los jóvenes de hoy un documental como este. Supongo que lo verán poco dado la escasa distribución de los documentales en España. ¿Que pensarán lo veinteañeros de Jim Morrison y la música de los Doors?. Han pasado 40 años. ¿Que queda de toda aquella revolución juvenil?.
Excelente documental que nos invita a los que ya peinamos canas a volver la vista atrás y mirar a nuestros hijos. ¿Tanto hemos cambiado?. El sistema se comió las flores y el LSD que abría las mentes a un mundo nuevo pasando por el infierno dejó paso a pastillas de diseño y coca para olvidar el mundo actual por un fin de semana. El alcohol siempre será un clásico subvencionado.
The Doors, la mejor banda USA en unos años de grandes bandas, su original y personal música con las letras y la voz de un poeta loco: Jim Morrison. El es la figura central sobre el que Tom Dicilio construye el recuerdo de una época, sacrificando al resto de la banda, tres músicos que comprendieron que todo su arte era absorbido, canalizado y proyectado por un monstruo que se devoraba a si mismo y era el único que podía abrir "las puertas" a su creatividad y pasión.
Buen momento para recuperar su música, para seguir "cabalgando en las tormentas" de este nuevo siglo, para decirle a los que vengan que tienen que intentar seguir abriendo puertas y no consentir que sus creaciones adornen ningún anuncio. This is the End.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE