España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2019-2022). 3 temporadas. 26 episodios. A principios de los años 90, Boston era una ciudad repleta de crímenes que contaban con el beneplácito del cuerpo de policía y en la que la corrupción y el racismo estaban a la orden del día. La situación social de la urbe cambiaría tras la llegada de un nuevo fiscal del distrito afroamericano (Aldis Hodge) que, unido a un corrupto pero venerado agente del FBI (Kevin Bacon), comienza ... [+]
28 de octubre de 2022
R.I.P., el tío Paco ha llegado con las rebajas a Showtime y acaban de cancelar la serie. Han sido tres temporadas notables, de lo mejorcito del género últimamente y con un personaje, Jackie Rohr, un hijo de puta machista muy leído fiel a su propio código de honor interpretado en estado de gracia por Kevin Bacon que quedará para el recuerdo.

Un veterano. laureado y corrupto agente del FBI (Rohr) aliado con un fiscal honrado van sorteando a su manera la carrera de obstáculos que supone enmendarle la plana a los delincuentes de Boston en los 90. En paralelo sus propias vidas personales pondrán de relieve un presente y un pasado social donde, como siempre, los afroamericanos y las mujeres se llevan la peor parte. Estas últimas, a mi juicio, a pesar de que el cartel lo lideran dos hombres, constituyen lo más interesante de la propuesta de Chuck MacLean con la dupla de Ben Affleck y Matt Damon en la producción ejecutiva. Jill Hennesy está estupenda.

Los buenos, como casi siempre, se van los primeros, espero que alguien intuya que el personaje de Rohr merece serie propia o un spin off sobre los inicios de la carrera en el FBI del personaje. Podría ser muy jugosa.

cineziete
ELZIETE