España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2016
Más de 13 millones de personas en esta España del siglo XXI ni siquiera podrán ver esta película porque como Rocío su alma y su cuerpo bastante tienen con sobrevivir. A otros como Maria, su vecina, no les hace falta verla, para arrimar el hombro y lo que haga falta, muchos más se conformaran con darle un Goya a la actriz que representa a Rocío y mirar para otro lado. Unos pocos, aquellos que han hecho posible los millones de Rocíos, no creo que les interese el cine, la cultura y el arte en general a no ser que dé pingües beneficios y en general no es el caso.
Sálvese quien pueda, corrupto el que no lo sea, "España va bien" aunque sea en diferido, "Puedo prometer y prometo" que "unidos podemos". "Y de lo mio qué". Apuntarse a la cola de esclavos y soñar que "La roja" puede volver a ganar las primas por ganar que no renunciaron a cobrar ni donaron para meterle al menos un gol al Miseria y Pobreza F.C. (Felicidad Ciudadana).
Juan Miguel del Castillo lo intenta, que ya es mucho.
ELZIETE