Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7
Drama Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más de 13 millones de personas en esta España del siglo XXI ni siquiera podrán ver esta película porque como Rocío su alma y su cuerpo bastante tienen con sobrevivir. A otros como Maria, su vecina, no les hace falta verla, para arrimar el hombro y lo que haga falta, muchos más se conformaran con darle un Goya a la actriz que representa a Rocío y mirar para otro lado. Unos pocos, aquellos que han hecho posible los millones de Rocíos, no creo que les interese el cine, la cultura y el arte en general a no ser que dé pingües beneficios y en general no es el caso.
Sálvese quien pueda, corrupto el que no lo sea, "España va bien" aunque sea en diferido, "Puedo prometer y prometo" que "unidos podemos". "Y de lo mio qué". Apuntarse a la cola de esclavos y soñar que "La roja" puede volver a ganar las primas por ganar que no renunciaron a cobrar ni donaron para meterle al menos un gol al Miseria y Pobreza F.C. (Felicidad Ciudadana).
Juan Miguel del Castillo lo intenta, que ya es mucho.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow