España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Romance. Comedia Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se habría agachado a recogerlo. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2012
Últimamente estoy redescubriendo o mejor dicho descubriendo a los grandes gurus de la "nouvelle vague" francesa empezando por el final. De adelante hacia atrás. Hace poco fue Godard con "Film Socialisme" y ahora Alein Resnais. La mayor sorpresa es la marcha creativa que tienen estos dos tipos nonagenarios y como usan y abusan de una maestría fílmica para hacer lo que les venga en gana. Se lo han ganado.

Visionar estas malas hierbas es disfrutar de una dirección envidiable, que juega y domina todos los recursos para conseguir una narración impecable. Fantásticos los actores, la música, la fotografía, el tratamiento del color, la narración en off.... otra cosa es el guión, aquello que nos quiere contar Resnais y que a mi personalmente y exceptuando algún momento especial me deja bastante frío con un último tramo alejado de la base minima (el relato "El incidente") sobre la que se asienta, que me invita a desconectar y a aventurar que un metraje más corto habría sido deseable.

Obra de autor, personal e intransferible y puede que la despedida de un maestro de la pantalla.
ELZIETE