España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Narra la historia de dos mujeres de alta alcurnia de la sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación de ambas cambia. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2019
Uno acaba de leer el articulo de Martin Scorsese en el que considera y argumenta el por qué para él las películas de Marvel no son cine. Y aunque uno pueda estar más o menos de acuerdo, con todos los matices que se quiera, cuando ve películas como "Las herederas" entiende perfectamente a que se refiere.

Desde una filmografía tan marginal y modesta como pueda ser la paraguaya nos llega el debut en el largo de ficción de Martinessi con una sutil, elegante, exquisita y emotiva historia de mujeres que refleja la evolución social y personal de un país y una mujer que descubre que aún no es tarde, que es tiempo de reencontrarse para dejar de ser una "poupée" (muñeca) y sin portazos como la Nora de Ibsen pisar a fondo el acelerador de la libertad.

Volviendo a Marvel y a Scorsese aquí la batalla se libra a un ritmo pausado, sin acrobacias melodramáticas y explosiones, en un silencio ensordecedor. La heroína solo posee un viejo Mercedes que aguanta lo que le echen para abrirse camino y derrotar a un pasado en venta que aún da peligrosos coletazos. Aquí, querido Scorsese todavía podrás encontrar como demandas: "revelación, misterio, peligro emocional..., riesgo de autor". Y un puñado de actrices con Ana Brun a la cabeza en estado de gracia.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE