España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2018). 10 episodios. Basada en los relatos de uno de los escritores de ciencia ficción más prolíficos, esta serie analiza la humanidad en 10 episodios independientes (al estilo Black Mirror o Masters of Horror). De 5 a 5000 años en el futuro, cada historia de esta antología cuestionará qué significa ser humano en mundos excepcionalmente ambiciosos, terrestres y aun así fantásticos. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2020
Philip Kindred Dick nos dejó pronto, el 2 de Marzo de 1952 a los 53 años. Nacido en Chicago su alucinada mente nos llegó 44 novelas y 121 cuentos que han sido granero habitual de adaptaciones al cine y la televisión en el género de la ciencia ficción. Entre ellas: "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968) más conocida en la gran pantalla como el clásico "Blade Runner" (Ridley Scott / 1982). La visiones y nunca mejor dicho de K. Dick dada su biografía, sobre futuros distópicos donde las reflexiones filosóficas y sociales corren paralelas a los avances tecnológicos, siguen hoy más presentes que nunca casi siete décadas después. Los relatos que aquí se adaptan fueron escritos entre el 52 y el 54 del siglo pasado.

La serie surge a rebufo del éxito de "Black Mirror" estrenada en 2011 con la que comparte la mayoría de sus presupuestos ante los peligros que conlleva un futuro  que ya es presente y cuyos retos ante los riesgos éticos y morales ya nos están afectando. El resultado, con un buen diseño de producción y un elenco actoral de primera línea es irregular, aunque siempre interesante y se nota el peso de las siete décadas desde su concepción a la hora de ponerlos "al día" por cada uno de los directores de cada capítulo, En ese sentido "Black Mirror" está menos encorsetada. En cualquier caso el porvenir que barrunta K. Dick no es nada halagüeño, lleno de autoritarismo y desigualdades sociales muy marcadas y en nada se parece a las utopías que narraban los dibujos animados de "Los Supersónicos" de Hanna y Barbera para el año 2062. Me temo que K. Dick no andaba muy desencaminado.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE